¿Cómo mejorar el estilo de manejo de tus conductores?


¿Cómo mejorar el estilo de manejo de tus conductores?

Mejorar el estilo de conducción de una flota de vehículos aporta una ventaja competitiva a la empresa como: ahorro en gastos de mantenimiento de vehículos, menos consumo combustible y mayor seguridad para tus conductores y vehículos.

Hoy en día, alcanzar unos estándares altos en el comportamiento de conductores en el volante, se está convirtiendo en una de las principales responsabilidades del gestor de flotas.

Comsatel te brinda estos consejos que pueden ayudar a mejorar los estándares de conducción de tu flota:

1.Define tus objetivos:

Proponles una idea a los conductores sobre cuál debe ser su rendimiento estableciendo una serie de estándares mínimos respecto a consumo de combustible, velocidad, frenadas, exceso de revoluciones y maniobras bruscas. Los objetivos deben ser realistas para cumplir con los rendimientos.

 

2.Comparte tus planes con los conductores:

Motiva a tus conductores desde el primer momento y con transparencia. Es esencial que cualquier escenario de rendimiento del conductor se implemente de forma positiva.

 

3.Capacitándolos y enseñando mejores técnicas:

La compañía debe realizar jornadas especializadas donde los empleados serán capacitados, por medio de talleres, y; se les indicara la postura adecuada que deben tener, los periodos de descanso que tienen en sus recorridos, la velocidad que deben mantener, cuándo es necesario o no acelerar, realizar un cambio de marcha o que kilometraje es el indicado dependiendo la ruta en la que se encuentran transitando.  Estas jornadas deben ofrecerse a los conductores que no tienen un buen comportamiento y aunque algunos conductores tengan buen comportamiento, de igual se les capacitara de modo de recordatorio.

4.Analiza el estilo de manejo de tus conductores:

Comsatel ha desarrollado soluciones tecnológicas que te ayudarán a mejorar el estilo de conducción de la flota.

  • SAFE (comportamiento de conducción)

Sistema que analiza de forma continua el movimiento del vehículo y a la vez determina eventos y/o conductas de manejo agresivas o peligrosas, a través de un acelerómetro multidimensional (Sensor G).

Eventos: Frenadas, Aceleraciones, Saltos, Giros bruscos y adelantos intempestivos.

Alertas: Alerta en caso de accidente y Alerta por conducción inadecuada.

  • ADAS (sistema anticolisión)

Sistema de prevención contra accidentes basado en tecnología de visión artificial que proporciona al conductor una advertencia en situaciones críticas para una conducción segura.

Alertas:

-Alerta de proximidad

-Alerta de cambio de carril

-Alerta de colisión frontal

-Alerta de colisión con peatones

 
Chat en Línea - Escríbenos