Novedades 14-10-2019

¿Conozca cuáles son las modalidades de robos de combustible y sepa cómo prevenirlos?

Uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas de transporte es mantener un control exhaustivo sobre las operaciones de su flota de camiones.

 

El gasto de combustible puede constituir hasta un 50% del total de los gastos. Por ello, es fundamental no sólo encontrar una manera de reducir el consumo, sino también de evitar los casos de robo de combustible que afecta la rentabilidad de la operación.

 

Entonces, ¿cómo pueden robar el combustible del camión y cómo se puede evitar? Te lo explicamos a continuación.

 

1) Drenado de combustible

Mediante una manguera se realiza el drenaje del combustible directamente del tanque y se coloca en una cubeta. Luego el combustible se vende a un precio por debajo del mercado o es utilizado para reabastecer su propio medio de transporte u otro. Es la modalidad de robo de combustible más común y poco sofisticada.

 

2) Abastecimiento de combustible inferior al facturado

Al momento de comprar combustible en una estación de servicio, se solicita que una parte sea depositada en un recipiente o en otro vehículo.

 

¿Existe algún modo para solucionar todos estos problemas?

 

El sistema de control del combustible “eFuel” desarrollado por COMSATEL, permite controlar y gestionar de forma eficaz los gastos relacionados con el combustible. Gracias a un sensor de varilla instalada dentro del tanque, que permite detectar fluctuaciones del volumen de combustible con una precisión de +/- 1% de error. Además, recibir alertas por la detección de recarga y/o descargas de combustible.

Compartir:

+ Más post

NOVEDADES: 14-10-2019
¿Cómo mejorar el estilo de manejo de tus conductores?

Mejorar el estilo de conducción de una flota de vehículos aporta una ventaja competitiva a la empresa como: ahorro en gastos de mantenimiento de vehículos, menos consumo combustible y mayor seguridad para tus conductores y vehículos.   Hoy en día, alcanzar unos estándares altos en el comportamiento de conductores en el volante, se está convirtiendo […]

NOVEDADES: 15-05-2016
Alexis Hernandez en el Dakar Edición 2016

El destacado cuatrimotista acabó séptimo en la última etapa del Dakar 2016 y se coronó como el único peruano en ganar dos etapas y de forma consecutiva. El piloto peruano Alexis Hernández quedó en el séptimo lugar en la última etapa y ocupó la octava posición en la general. Así, repitió el logro obtenido por Ignacio Flores en […]

NOVEDADES: 29-11-2017
Comsatel apuesta por SAP HANA

Comsatel empresa líder en soluciones en tecnologia satelital y pionero en servicios de GPS en el Perú con más de 20 años de experiencia en el rubro, eligio SAP Business One powered by SAP HANA, un software robusto, con la capacidad para procesar grandes cantidades de datos en tiempo real y lograr una visibilidad de […]

CONTÁCTANOS
Teléfono

(01) 5135111

Email

servicio@comsatel.com.pe