Novedades 29-11-2021

Aplicación de la Tecnología y Seguridad Vial para reducir accidentes

Una de las más grandes preocupaciones en la gestión de flotas de transporte es la seguridad.

Se trata de reducir el riesgo de lesiones y accidentes fatales causadas en el tránsito, generando un ambiente más seguro con una tecnología que asista al sistema de transporte de flotas. Esta seguridad parte para los conductores, ocupantes de los vehículos, usuarios, peatones, ciclistas y motociclistas.

Telemetría y soluciones para evitar accidentes

 

Nuestros equipos de Telemetría te brindan el control, la gestión y la administración por medio de diferentes dispositivos GPS con sensores, sistemas de geolocalización, antenas internas, memoria de almacenamiento y diversos accesorios para reforzar las medidas de prevención y seguridad vial.

Esto puede ayudar a garantizar que los conductores y los vehículos se mantengan seguros en sus rutas. Por ello es muy importante la implementación de telemetría para el diagnóstico de cada flota, según las especificaciones y características que explicaremos a continuación:

En COMSATEL contamos con dispositivos inteligentes que ayudarán a salvar vidas y salvaguardar las operaciones de nuestros clientes

 

  • ADAS: Es un sistema anticolisión. Innovador sistema de prevención contra accidentes con tecnología de visión artificial. Proporciona al conductor advertencias de posibles accidentes permitiéndole una acción oportuna y preventiva. Funciona con alertas de proximidad, alertas de colisión por cercanías, avisos de peatones, entre otros.

 

  • CÁMARA DE FATIGA: Funciona con un sensor, que es un sistema de monitoreo que rastrea signos de fatiga o de somnolencia y distracción en el conductor. Genera automáticamente alertas en la cabina para que se tomen las precauciones y se coloque el conductor en buen recaudo y correcta postura. El sistema funciona aún si el conductor lleva puestos lentes de sol, anteojos, o incluso si tuviera los ojos abiertos pero presenta movimientos de sueño.

 

  • SAFE: Permite analizar el comportamiento del conductor, esto quiere decir, la manera en la que está manejando la unidad. Es un monitoreo constante del movimiento del vehículo, determina eventos o conductas de manejo agresivo. Tiene instalado un acelerómetro multidimensional inteligente que analiza hasta 20 tipos de maniobras y si éstas son erradas para su corrección.

 

  • EPOI: Es un sistema que emite alarmas sonoras si se va a exceso de velocidad en la cabina. Establece límites de velocidad para controlar y evitar accidentes. Tiene un control continuo y su sistema de conexión no depende de la señal del celular.

 

  • EVOICE: Emite alertas verbales en altavoz por eventos producidos. Es un accesorio que proporciona alertas al conductor. Estas alertas están pre-configuradas y personalizadas para diferentes situaciones. Si el conductor realiza una maniobra peligrosa, la alerta le informa en tiempo real sobre la violación de seguridad y lo conmina a mejorar su comportamiento de conducción durante el recorrido.

 

 

De esta manera, o, con estas alternativas que nos presenta Comsatel Flotas, podemos mejorar la seguridad vial de las empresas que gestionan flotas de vehículos. Implementamos soluciones de tecnología para ahorrar materiales, darle un mejor mantenimiento y uso a los vehículos y evitar cualquier fatalidad.
Consulta por todos los servicios que te brinda Comsatel aquí. Sé parte de la solución.

+ Más post

NOVEDADES: 14-10-2019
¿Cómo mejorar el estilo de manejo de tus conductores?

Mejorar el estilo de conducción de una flota de vehículos aporta una ventaja competitiva a la empresa como: ahorro en gastos de mantenimiento de vehículos, menos consumo combustible y mayor seguridad para tus conductores y vehículos.   Hoy en día, alcanzar unos estándares altos en el comportamiento de conductores en el volante, se está convirtiendo […]

NOVEDADES: 14-10-2019
¿Conozca cuáles son las modalidades de robos de combustible y sepa cómo prevenirlos?

Uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas de transporte es mantener un control exhaustivo sobre las operaciones de su flota de camiones.   El gasto de combustible puede constituir hasta un 50% del total de los gastos. Por ello, es fundamental no sólo encontrar una manera de reducir el consumo, sino también de […]

NOVEDADES: 15-05-2016
Alexis Hernandez en el Dakar Edición 2016

El destacado cuatrimotista acabó séptimo en la última etapa del Dakar 2016 y se coronó como el único peruano en ganar dos etapas y de forma consecutiva. El piloto peruano Alexis Hernández quedó en el séptimo lugar en la última etapa y ocupó la octava posición en la general. Así, repitió el logro obtenido por Ignacio Flores en […]

CONTÁCTANOS
Teléfono

(01) 5135111

Email

servicio@comsatel.com.pe

Abrir chat
¿Hola, necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?