Novedades 17-08-2022

Tecnología GPS: como evitar el robo de tu camión

El punto más débil de la cadena logística es el transporte terrestre y los delincuentes se benefician de ello. Casi el 95% del transporte de carga en el país se realiza en camiones y, es gracias a la coyuntura de la pandemia que el robo a flotas de este tipo de transporte fue en aumento. Esto está en relación con el hecho de que, con las restricciones por el aislamiento, las ventas online aumentaron en más del 80% y con ellas los repartos a domicilio, lo que trajo como consecuencia un aumento de los asaltos realizados a los vehículos que trasladan mercadería de la venta realizada a través del e-commerce, cuya pérdida en cada robo se estima que supera el millón de soles.

 
Esta problemática representa un costo para el transportista y la empresa. El riesgo de robo en la ruta se ha transformado en un desafío para las empresas logísticas y de transporte, que debieron redoblar sus medidas de seguridad para proteger las cargas y la integridad de sus trabajadores.

 
Ante esta situación, Comsatel ha desarrollado CLOCATOR, el servicio de rastreo y monitoreo continuo con GPS vehicular Satelital, basado en una plataforma web de monitoreo y gestión en continua evolución que se acomodan a las distintas necesidades de negocio.
Permite mejorar la eficiencia de la flota, ahorrar costos operativos e incrementar la seguridad de tus vehículos y conductores. Logrando a la fecha un 90% de recuperación para clientes directos y aseguradoras, con miles de camiones monitoreados con sistemas GPS.

 
Para obtener estos resultados, además, se cuenta con una central de monitoreo 24×7 a lo largo de todo el año, que reacciona de manera inmediata ante cualquier señal de alarma y coordina la acción policial de manera efectiva y oportuna.

 
Todas estas acciones de manera conjunta hacen que sea posible ofrecerle al mercado la confianza de continuar operando de manera segura con el respaldo de una organización de ingeniería y software de nivel internacional.

 
Solicita más información sobre CLOCATOR de Comsatel ahora.

+ Más post

NOVEDADES: 11-03-2022
¿Cómo gestionar tu flota exitosamente?

El rol del transporte ha ido tomando mayor peso dentro de la cadena de suministro, hoy en día los clientes se vuelven más exigentes y el mercado más competitivo, por eso requiere realizar que algunos procesos como aprovisionamiento y distribución se hagan de manera oportuna para no afectar de manera negativa los niveles de servicios […]

NOVEDADES: 14-10-2019
¿Cómo mejorar el estilo de manejo de tus conductores?

Mejorar el estilo de conducción de una flota de vehículos aporta una ventaja competitiva a la empresa como: ahorro en gastos de mantenimiento de vehículos, menos consumo combustible y mayor seguridad para tus conductores y vehículos.   Hoy en día, alcanzar unos estándares altos en el comportamiento de conductores en el volante, se está convirtiendo […]

NOVEDADES: 14-10-2019
¿Conozca cuáles son las modalidades de robos de combustible y sepa cómo prevenirlos?

Uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas de transporte es mantener un control exhaustivo sobre las operaciones de su flota de camiones.   El gasto de combustible puede constituir hasta un 50% del total de los gastos. Por ello, es fundamental no sólo encontrar una manera de reducir el consumo, sino también de […]

CONTÁCTANOS
Teléfono

(01) 5135111

Email

servicio@comsatel.com.pe

Abrir chat
¿Hola, necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?