Novedades 29-11-2022

Software de gestión de flotas GPS: Personaliza la supervisión del comportamiento del conductor

Para tener una idea de lo que hace que un programa de seguridad de flotas sea el mejor de su clase, es útil comprender primero cómo el monitoreo del comportamiento del conductor es útil para establecer políticas efectivas. Las empresas que utilizan la tecnología de seguimiento de flotas para optimizar las operaciones de su flota a menudo pueden utilizar el mismo sistema para monitorear el comportamiento del conductor. Los informes basados ​​en métricas recopiladas por las unidades de rastreo GPS del sistema y, en algunos casos, los sensores conectados y/o las dashcams integradas pueden identificar a los conductores habituales de exceso de velocidad y de ralentí, hábitos de comportamiento como frenadas bruscas y altas RPM, y comparar conductores individuales con los promedios de la flota, y más. El primer paso para personalizar un programa justo es comprender los patrones de comportamiento de cada conductor individualmente al aprovechar las valiosas métricas recopiladas en su sistema de seguimiento de flota GPS.

El software de gestión de flotas GPS con funciones de seguridad de flotas resalta si los conductores tienen un comportamiento arriesgado mientras están en la carretera. Con el tiempo, los administradores de flotas pueden ver si surgen tendencias para un conductor en particular, así como ayudar a dicho conductor a modificar esta actividad peligrosa o costosa en particular. El desarrollo de programas sólidos de seguridad y capacitación puede reducir los costos en los que incurren las compañías de flotas debido a colisiones de vehículos, mayores primas de seguros, ralentí excesivo y malos comportamientos de conducción. Echemos un vistazo a cómo desarrollar un programa de seguridad y cómo usar la telemática para que funcione de manera justa para todos sus conductores.
 
 

  1. Establecer expectativas

 
Lanzar y comunicar políticas y procedimientos de conducción segura. Considere una buena cantidad de tiempo inicial para realizar una evaluación de todos los conductores utilizando su software de gestión de flotas para establecer un promedio de toda la flota, así como líneas de base de conductores individuales con tarjetas de puntuación de conductores personalizadas. Revise sus políticas de conducción segura junto con los datos recopilados para implementar objetivos y comportamientos para mejorar, personalizados para cada conductor individual. Es importante no crear un entorno en el que toda su flota se someta inicialmente a los mismos estándares, de esa manera cada conductor solo puede ser responsable de sus propios malos hábitos en función de sus propias habilidades de conducción. Establezca capacitación para conductores defensivos y un proceso para nuevas contrataciones e incorporación para garantizar que las expectativas y políticas clave se comuniquen y cumplan de manera efectiva.

 

  1. Proporcionar y promover la formación de conductores

 
Establezca una cultura consciente de la seguridad complementando la capacitación con oportunidades de aprendizaje accesibles y procesables creadas mediante el uso de datos, o en algunos casos, imágenes de cámaras de tablero, para proporcionar capacitación y/o validación basadas en evidencia. Todos los conductores deben tener acceso a información sobre estrategias y técnicas de conducción segura, así como a sus propias tarjetas de puntuación para alcanzar los parámetros de seguridad establecidos mediante el control de cosas como frenadas bruscas, aceleraciones bruscas, exceso de velocidad e infracciones de señales de alto. No todos los conductores se destacarán en las mismas cosas, por lo que, desde una perspectiva moral, es una buena idea tratar de personalizar sus programas de capacitación, entrenamiento y recompensas a nivel de cada conductor, en función de las mejoras o el mantenimiento de sus propias métricas particulares para lograrlo. lo más justo posible.
 

  1. Aproveche las perspectivas de datos

 
Después de establecer sus umbrales para comportamientos de conducción aceptables , aproveche su sistema para alertar a los conductores sobre eventos inseguros, permitiéndoles reconocer un comportamiento que necesita mejorar en tiempo real. Compare a sus conductores individualmente para establecer una línea de base de sus datos de comportamiento inicialmente y, con el tiempo, podrá identificar los puntos personales de cada conductor en los que trabajar y dónde pueden necesitar capacitación adicional.

 

  1. Administre y recompense a los conductores de manera continua

 
Demuestre un compromiso a largo plazo con la seguridad de la flota y la conducción segura con revisiones periódicas y un programa de recompensas para conductores. Los incentivos para conductores con altas calificaciones de seguridad y/o mejoras medibles no solo beneficiarán el puntaje CSA de su empresa, sino que también maximizarán la moral y lo ayudarán a retener a sus mejores conductores en un mercado altamente competitivo. Evalúe periódicamente la eficacia de su programa de seguridad de flota en su conjunto utilizando los datos que recopila a través de su sistema telemático y ajústelo según sea necesario.

El poder de monitorear el comportamiento del vehículo y del conductor con el software de gestión de flotas GPS de Comsatel permite a las empresas tener una fuerte ventaja competitiva. La plataforma de gestión de flotas CLOCATOR va más allá del seguimiento de la ubicación para ofrecer a las empresas datos medibles que brindan una instantánea de la actividad diaria del vehículo y del conductor. Tener acceso a datos de comportamiento precisos, como el uso de combustible, los niveles de productividad y los patrones de seguridad, permite a las empresas mantenerse eficientes, productivas y rentables.

Obtenga más información sobre el control del comportamiento del conductor y nuestro software de gestión de la seguridad de la flota

+ Más post

NOVEDADES: 11-03-2022
¿Cómo gestionar tu flota exitosamente?

El rol del transporte ha ido tomando mayor peso dentro de la cadena de suministro, hoy en día los clientes se vuelven más exigentes y el mercado más competitivo, por eso requiere realizar que algunos procesos como aprovisionamiento y distribución se hagan de manera oportuna para no afectar de manera negativa los niveles de servicios […]

NOVEDADES: 14-10-2019
¿Cómo mejorar el estilo de manejo de tus conductores?

Mejorar el estilo de conducción de una flota de vehículos aporta una ventaja competitiva a la empresa como: ahorro en gastos de mantenimiento de vehículos, menos consumo combustible y mayor seguridad para tus conductores y vehículos.   Hoy en día, alcanzar unos estándares altos en el comportamiento de conductores en el volante, se está convirtiendo […]

NOVEDADES: 14-10-2019
¿Conozca cuáles son las modalidades de robos de combustible y sepa cómo prevenirlos?

Uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas de transporte es mantener un control exhaustivo sobre las operaciones de su flota de camiones.   El gasto de combustible puede constituir hasta un 50% del total de los gastos. Por ello, es fundamental no sólo encontrar una manera de reducir el consumo, sino también de […]

CONTÁCTANOS
Teléfono

(01) 5135111

Email

servicio@comsatel.com.pe

Abrir chat
¿Hola, necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?