En el Perú se empezaron a utilizar los sistemas de localización satelital en el año 1996, inicialmente para la recuperación de vehículos y de mercadería en caso de robo ante una creciente inseguridad.
Desde ese entonces a la actualidad, con el desarrollo de las tecnologías tanto en localización como en comunicación móvil los sistemas de rastreo y localización han evolucionado a ser sistemas de gestión que abarcan varios aspectos operativos de la empresa brindando información en tiempo real y un mecanismo de control fehaciente y económico. Adicionalmente, a través de uso de la telemetría asociada a los equipos de rastreo, se logra incrementar la trazabilidad de distintos indicadores que pueden generar valor adicional a los sistemas.
Contar con un sistema de gestión de flotas basado en rastreo vehicular, te puede permitir ahora localizar tus vehículos en tiempo real, tener una trazabilidad del uso de las unidades, analizar el uso de la flota, controlar los mantenimientos, evitar infracciones de velocidad, mejorar la conducción y la exposición a accidentes y en general controlar en tiempo real una serie de alertas y eventos críticos de cada operación que cuente con una flota operativa. Los sistemas actuales permiten configurar las herramientas de gestión y personalizarlas para distintos tipos de trabajo.
Un centro de control implementado y operadores correctamente capacitados para poder ejecutar el control y procesar alertas en tiempo real. Por otro lado analistas que utilicen los reportes y la información para convertirla en indicadores de valor para optimizar las operaciones.
Cada operación es distinta y las necesidades de cada área de la empresa también. Hay funcionalidades de seguridad y prevención que deben ser aprovechadas por el centro de control y otras que pueden ser utilizadas por áreas de distribución, mantenimiento, etc.
Lo importante es que los directivos de las empresas conozcan todas las bondades de los sistemas e introduzcan su uso en los procesos operativos del negocio. Muchas veces no se aprovechan todas las bondades de los sistemas por desconocimiento.
En la actualidad ofrecemos nuestra plataforma de gestión y monitoreo CLocator que evoluciona continuamente en base a retroalimentación de nuestros clientes, equipada con herramientas de control, módulo de rutas, reportes automáticos, módulo de mantenimientos, entre otros.
Adicionalmente hemos desarrollado telemetría de asistencia al conductor como sistemas de análisis de conducción, anticolisión, anti fatiga, control de velocidad, entre otros. También hemos implementado sensores para trazabilidad de temperatura y de uso de combustible.
Emprender un viaje durante un feriado largo en auto puede convertirse en una experiencia única y memorable, llena de paisajes fascinantes y momentos inolvidables en la carretera. En Comsatel, comprendemos la importancia de un viaje seguro y sin inconvenientes, por lo que hemos recopilado algunos consejos clave para asegurar que tu travesía sea un verdadero […]
El rol del transporte ha ido tomando mayor peso dentro de la cadena de suministro, hoy en día los clientes se vuelven más exigentes y el mercado más competitivo, por eso requiere realizar que algunos procesos como aprovisionamiento y distribución se hagan de manera oportuna para no afectar de manera negativa los niveles de servicios […]
Mejorar el estilo de conducción de una flota de vehículos aporta una ventaja competitiva a la empresa como: ahorro en gastos de mantenimiento de vehículos, menos consumo combustible y mayor seguridad para tus conductores y vehículos. Hoy en día, alcanzar unos estándares altos en el comportamiento de conductores en el volante, se está convirtiendo […]
(01) 5135111
servicio@comsatel.com.pe