Novedades 11-03-2022

Prevención de riesgos: ¿Cómo funciona el detector de fatiga de COMSATEL?

 ¿Cómo funciona el detector de fatiga de COMSATEL?

Una de las principales causas de los accidentes de tránsito es el cansancio extremo y la fatiga crónica, incluso sin que nos lleguemos a quedar dormidos, el cansancio hace que los reflejos sean vean afectados. El agotamiento físico produce dolor de cabeza, mareos y sueño, y no solemos ser conscientes del problema hasta que es demasiado tarde.

Para eso, hoy en día existen soluciones tecnológicas, como el Sensor de Fatiga de COMSATEL, para evitar riesgos en el trabajo y prevención de accidentes.

 

Innovación y tecnología: ¿Qué es el detector de fatiga?

 

El detector de fatiga es una tecnología digital, conformado por sistemas de monitoreo que determina si un conductor cuenta con las condiciones físicas y mentales adecuadas para poder manejar un vehículo. Se realiza una comparación de cómo se comporta una persona al volante en condiciones normales, valorando el tiempo de reacción, uso de luces intermitentes, tiempo que se puso en marcha la última vez, maniobras y movimientos en el cuerpo o la posición de las manos.

 

Hay estudios que afirman que conducir con fatiga, cansancio y sueño, hace que se cometan tantos errores como conducir bajo los efectos del alcohol, violando la Ley Nacional de Tránsito, conduciendo de manera errática y peligrosa. Nuestro sensor de fatiga ha desarrollado límites de velocidad permitidos y configurado un sentido de direccionamiento del vehículo para un mejor comportamiento de conducción.

 

Seguridad. Avances en la tecnología: ¿Cómo funciona el detector de fatiga?

 

Los sistemas más recientes aprovechan el uso de cámaras con reconocimiento facial, el movimiento de los ojos y la cadencia del parpadeo. Este sistema tecnológico permite que el vehículo reconozca lo que estamos haciendo. Las cámaras frontales de reconocimiento de señales saben si pisamos o no las líneas de las carreteras, analizando nuestro patrón de comportamiento. La consigna es una: prevención.

 

Telemetría: ¿Cómo se aplica a la conducción?

 

La Telemetría que aplicamos está asegurada con equipos GPS que brindan exactitud de posición del conductor, una banda de comunicación vía módem, batería autónoma por 10 horas, además, recargable, sistema de Safe Interno, sensores de giro, antenas GPRS internas, memoria de almacenamiento de hasta diez mil registros, apto para conexiones con diversos accesorios.

 

Una vez que el sistema integrado de sensor de fatiga entienda que el conductor supera un valor mínimo de índice de agotamiento, producto de mucho sueño y cansancio, el sistema le hace saber que su capacidad de reacción puede estar disminuida debido al cansancio físico. Las acciones de advertencia que se activan pueden ser una señal luminosa, una sonora e incluso la opción de que el volante vibre, teniendo una mejor auditoría del vehículo en eventos como giros bruscos, saltos o adelantos intempestivos.

 

Los sistemas de tecnologías de la información y la comunicación recogen datos más precisos con las cámaras de reconocimiento facial, analizando el número de veces que parpadeamos por minuto, bostezos o hacia dónde estamos dirigiendo la mirada al conducir. Si detecta que cerramos los ojos de manera constante o durante períodos superiores al parpadeo, se activarán las señales de aviso.

El sensor de fatiga de COMSATEL PERÚ, es un sistema de monitoreo que identifica signos de adormecimiento y distracción del conductor, generando alertas en cabina, previniendo posibles accidentes. Detecta alertas de somnolencia y alertas de distracción. El sistema es capaz de detectar el sueño con ojos abiertos y funciona incluso si el conductor tiene lentes o lentes de sol.

 

El mejor sistema de soporte y seguridad lo trae COMSATEL.

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