Novedades 14-10-2019

Nuevas Regulaciones del «Pico y Placa» para Camiones

Con el objetivo de reducir la congestión vehicular, la Municipalidad de Lima implementó el “Pico y Placa” para camiones a través de una disposición municipal: Resolución de Gerencia N° 277 – 2019- MML/ GTU.

 

El plan “Pico y Placa” para camiones inició este Lunes 4 de Noviembre, ya con la imposición  de multas, así como incorporación de avenidas de libre tránsito a la red vial de carga.

 

COMSATEL se preocupa en poder brindar información detallada a nuestros clientes acerca de esta nueva regulación tanto como restricciones, multas, accesos y posibles reclamos con la finalidad de prevenir futuras multas y costos incurridos.

 

Principales regulaciones “Pico y Placa” para camiones:

 

  1. Multas

La sanción que impone la Policía Nacional del Perú (PNP) a los conductores que no cumplan con la normativa es una multa de S/336 (8% de una UIT), con la clasificación “GRAVE” por el incumplimiento de disposiciones sobre el uso de vías de tránsito rápido y/o acceso restringido.

 

       2.Ampliación Red Vial

Según la nueva normativa Municipal se ha suscrito la incorporación de siete vías a las 15 que conforman la red vial de carga.

Las siete vías nuevas son las avenidas: Tomas Valle, El Sol, Los Laureles, Pedro Miotta, Antigua Panamericana Sur, Quinta Avenida y Las Torres.

 

Cabe resaltar, que los camiones N3, O3 y O4 de más de 18.5 toneladas no transitarán por avenidas medianas ni calles distritales. En las avenidas grandes   (arteriales) solo podrán hacerlo en la franja horaria (10 am a 5pm y de 9pm a 6.30am del día siguiente). Otros camiones de menos de 18.5 toneladas podrán circular libremente sin ninguna restricción de horario entre las calles distritales, av. grandes y av. medianas.

 

       3.Apelación de una fotopapeleta

Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), el plazo para realizar un reclamo es de 5 días hábiles después de haber sido impuesta la infracción (en caso de fotopapeleta, después de recibida la notificación), y se debe realizar ante la municipalidad o SAT correspondiente.

Para poder formalizar el reclamo, se necesita descargar y rellenar una solicitud de descargo de infracciones al código de tránsito.

 

       4.Excepciones

El plan ‘pico y placa’ no es aplicable a los vehículos de propiedad de las entidades públicas, del servicio de transporte y custodia de dinero y valores, vehículos  de emergencia, vehículos destinados a servicios públicos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, vehículos destinados para el recojo y transporte de residuos, transporte de materiales peligrosos.

+ Más post

NOVEDADES: 11-03-2022
¿Cómo gestionar tu flota exitosamente?

El rol del transporte ha ido tomando mayor peso dentro de la cadena de suministro, hoy en día los clientes se vuelven más exigentes y el mercado más competitivo, por eso requiere realizar que algunos procesos como aprovisionamiento y distribución se hagan de manera oportuna para no afectar de manera negativa los niveles de servicios […]

NOVEDADES: 14-10-2019
¿Cómo mejorar el estilo de manejo de tus conductores?

Mejorar el estilo de conducción de una flota de vehículos aporta una ventaja competitiva a la empresa como: ahorro en gastos de mantenimiento de vehículos, menos consumo combustible y mayor seguridad para tus conductores y vehículos.   Hoy en día, alcanzar unos estándares altos en el comportamiento de conductores en el volante, se está convirtiendo […]

NOVEDADES: 14-10-2019
¿Conozca cuáles son las modalidades de robos de combustible y sepa cómo prevenirlos?

Uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas de transporte es mantener un control exhaustivo sobre las operaciones de su flota de camiones.   El gasto de combustible puede constituir hasta un 50% del total de los gastos. Por ello, es fundamental no sólo encontrar una manera de reducir el consumo, sino también de […]

CONTÁCTANOS
Teléfono

(01) 5135111

Email

servicio@comsatel.com.pe

Abrir chat
¿Hola, necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?