Novedades 19-09-2022

7 razones por las que necesita un rastreador GPS para su automóvil

Proteger su automóvil es imprescindible. Si bien el seguro ayuda con cosas como el robo del automóvil, las facturas médicas o la reparación de su automóvil después de un accidente. Existe un dispositivo simple que puede ayudarlo a proteger y controlar su automóvil y sus conductores: un rastreador GPS.
Si bien algunos llegan a pensar que instalar un rastreador GPS en un automóvil generalmente es solo cosas de espías en las películas, hay muchas razones para colocar un dispositivo de rastreo de vehículos en su automóvil. Este es el por qué.
 

¿Qué hace un rastreador GPS?
Un rastreador GPS para su automóvil es un pequeño dispositivo que se conecta a su automóvil y utiliza GPS (Sistema de posicionamiento global) para señalar la ubicación del vehículo.
Según el rastreador, también puede tener otras características que monitorean la salud y el rendimiento general del vehículo, realizan un seguimiento de la velocidad y otros hábitos de manejo, e incluso le envían alertas si su automóvil ha sido movido o manipulado.
 

Beneficios de un rastreador GPS para su automóvil
Ahora que tiene una idea básica de lo que puede hacer (y no hacer) un dispositivo de rastreo de vehículos, eche un vistazo a las principales razones por las que un rastreador GPS es una idea inteligente.
 

1. Averigüe dónde está su vehículo en un momento dado
La función principal de un rastreador GPS para automóviles es proporcionar la ubicación del vehículo. Hay muchas situaciones en las que esto puede ser útil. Por ejemplo, si va a un lugar de estacionamiento y descubre que su automóvil no está, puede usar su rastreador GPS para ver si fue remolcado. O tal vez se suponía que su cónyuge o su hijo adolescente estarían en casa hace una hora y desea saber dónde están.
 

2. Obtenga ayuda en una emergencia
La mayoría estaría de acuerdo en que obtener ayuda rápidamente en una emergencia es el beneficio más importante de un rastreador GPS. Con un dispositivo de rastreo de vehículos, si está varado o sufre un accidente, podrá decirle al personal de emergencia exactamente dónde se encuentra. Esto es particularmente importante si se encuentra en un área desconocida.
 

3. Supervise a sus hijos adolescentes
Los padres de conductores adolescentes a menudo se preocupan por la seguridad de sus hijos al volante. La falta de experiencia en la conducción y la mayor probabilidad de exceso de velocidad son algunos de los factores que hacen que los accidentes automovilísticos sean una de las principales causas de muerte entre los adolescentes.
Si tiene un conductor adolescente con licencia reciente, un rastreador GPS que también proporcione estadísticas de viaje puede ayudar a los padres a monitorear la conducción y abordar los problemas con sus hijos adolescentes.
 

4. Recuperar un vehículo robado más rápido
En muchos casos, los ladrones de autos ni siquiera tienen que forzar o conectar el auto; los propietarios dejan sus llaves o el llavero dentro, lo que hace que su vehículo sea un blanco fácil. Con un rastreador GPS para automóviles, puede proporcionar a las fuerzas del orden público la ubicación de su automóvil, lo que aumenta la probabilidad de que lo recupere después de que se lo hayan robado.
 

5. Obtenga detalles y estadísticas del viaje
Algunos dispositivos de seguimiento de vehículos, como SVR de Comsatel, brindan detalles y estadísticas del viaje, como la fecha y la hora en que se inició el viaje, la distancia que recorrió el automóvil y la velocidad promedio. Incluso rastrea hábitos potencialmente inseguros, como frenar bruscamente o acelerar rápidamente. Esta información útil puede darle una idea de los hábitos de conducción de usted o de los miembros de su familia.
 

6. Obtenga diagnósticos en su vehículo
Además de los detalles y las estadísticas del viaje, los rastreadores GPS más avanzados también lo ayudan a controlar el estado general de su vehículo, brindan diagnósticos para su automóvil o le recuerdan cuándo es el momento de realizar el mantenimiento de rutina. También puede alertarlo sobre problemas más serios, para que sepa cuándo es el momento de llevar su automóvil al mecánico.
 

7. Sepa de inmediato si su automóvil está manipulado
Un dispositivo de rastreo GPS más avanzado como SVR de Comsatel también lo alertará en su teléfono inteligente si su automóvil es movido, remolcado o incluso golpeado en el estacionamiento para que pueda actuar rápidamente. Puede estar al tanto sin importar dónde se encuentre.

+ Más post

NOVEDADES: 11-03-2022
¿Cómo gestionar tu flota exitosamente?

El rol del transporte ha ido tomando mayor peso dentro de la cadena de suministro, hoy en día los clientes se vuelven más exigentes y el mercado más competitivo, por eso requiere realizar que algunos procesos como aprovisionamiento y distribución se hagan de manera oportuna para no afectar de manera negativa los niveles de servicios […]

NOVEDADES: 14-10-2019
¿Cómo mejorar el estilo de manejo de tus conductores?

Mejorar el estilo de conducción de una flota de vehículos aporta una ventaja competitiva a la empresa como: ahorro en gastos de mantenimiento de vehículos, menos consumo combustible y mayor seguridad para tus conductores y vehículos.   Hoy en día, alcanzar unos estándares altos en el comportamiento de conductores en el volante, se está convirtiendo […]

NOVEDADES: 14-10-2019
¿Conozca cuáles son las modalidades de robos de combustible y sepa cómo prevenirlos?

Uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas de transporte es mantener un control exhaustivo sobre las operaciones de su flota de camiones.   El gasto de combustible puede constituir hasta un 50% del total de los gastos. Por ello, es fundamental no sólo encontrar una manera de reducir el consumo, sino también de […]

CONTÁCTANOS
Teléfono

(01) 5135111

Email

servicio@comsatel.com.pe

Abrir chat
¿Hola, necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?