Novedades 19-09-2022

5 beneficios de softwares de rastreo GPS

En el mundo de la tecnología de transporte, vale la pena comprender qué necesita su flota y cómo su empresa podría beneficiarse al máximo de las tecnologías emergentes. El seguimiento de flotas por GPS es una tecnología probada que va mucho más allá de los puntos en un mapa. Para aprovechar al máximo el rastreo por GPS, debe comenzar por comprender cuáles son los beneficios del rastreo por GPS al integrarlo con software especializados y evaluar cómo pueden ayudarlo a alcanzar los objetivos de su negocio.

Estos son los 5 principales beneficios:

1. SEGURIDAD MEJORADA
La seguridad de sus conductores es, sin duda, una de las principales prioridades de su organización. Esto comienza con tener vehículos bien mantenidos, pero también debe centrarse en monitorear el comportamiento del conductor y garantizar que se cumplan las prácticas de conducción segura.

La mayoría de los proveedores de seguimiento de flotas ofrecen programas de mantenimiento digital que le permiten crear sistemas con alertas automáticas basadas en lecturas de odómetro o mantenimiento programado. Además, permite crear procesos digitales para inspecciones y actividades de mantenimiento que posibilita a sus conductores y equipos de mantenimiento informar fallas que se puedan solucionar instantáneamente.

La mayoría de los rastreadores GPS también cuentan con acelerómetros incorporados y pueden alertar a los conductores y gerentes sobre patrones de conductas inadecuadas en ruta, como frenadas bruscas, aceleraciones bruscas, curvas bruscas y excesos de velocidad. Cuando están equipados con dashcams habilitados para IA, los administradores de flotas pueden profundizar aún más en la visibilidad del comportamiento del conductor, el seguimiento de vehículos y las infracciones de tránsito.

Las flotas pueden usar estos datos para implementar recompensas y programas de reconocimiento para honrar a los mejores conductores y alentar a otros a mejorar.

2. MINIMICE LOS COSTOS DE COMBUSTIBLE
Los costos de combustible son una de las líneas de gasto más grandes para las empresas de transporte. Con el seguimiento por GPS, los propietarios de flotas pueden saber cuándo y cómo se operan sus vehículos. El exceso de velocidad y otros malos comportamientos de conducción, como la aceleración brusca, pueden disminuir la eficiencia del combustible y aumentar los costos.

El uso de vehículos no autorizados también puede aumentar significativamente los costos de combustible. Un sistema de rastreo GPS puede alertar a la gerencia sobre el uso no autorizado a través de restricciones de tiempo de uso y plantillas de calendario.

También puede reducir el gasto de combustible asegurándose de que los conductores tomen las rutas más directas al trabajo. Con acceso a herramientas de planificación y despacho de rutas, su equipo puede asegurarse de que están asignando tareas al vehículo más cercano, viajando en las rutas más eficientes y limitando el uso de combustible.

3. MENORES COSTOS OPERATIVOS
Al tener acceso a los datos más importantes para su negocio en tiempo real, las organizaciones pueden tomar decisiones comerciales más informadas, lo que reduce los costos operativos.

Tener acceso instantáneo a los datos ayuda a las empresas a identificar problemas rápidamente y garantiza que se puedan implementar soluciones para mitigar los costos en los que se habría incurrido si el problema existiera durante un período más largo.

Los rastreadores GPS pueden respaldar la digitalización de procesos y simplificar la recopilación de datos, asegurando que la información correcta se recopile y almacene en una ubicación central a la que puedan acceder todos los miembros del equipo. Al digitalizar procesos como las inspecciones previas al viaje, el envío de trabajos y la prueba de entrega, las flotas pueden optimizar los procesos administrativos para que su equipo pueda concentrarse en hacer el trabajo.

4. MAYOR PRODUCTIVIDAD
El aumento de la productividad es un ahorro de tiempo y dinero. Con un sistema de seguimiento y gestión de flotas por GPS, las empresas pueden controlar el tiempo que pasan sus transportistas en sus lugares de trabajo o muelles de carga garantizando así que los conductores sean más productivos. Además, al garantizar que el vehículo más cercano se dirija a realizar un trabajo puntual, las empresas pueden eliminar el desperdicio de recursos.
La digitalización de flujos de trabajo importantes es otra forma de aumentar la productividad. Con comprobantes de entrega y formularios personalizados, incluida la captura de firmas digitales, las flotas pueden optimizar la nómina, la facturación, el inventario y otras tareas administrativas.

5. RECUPERACIÓN POR ROBO
Los vehículos y equipos son algunos de los activos más valiosos que posee su empresa. Por lo tanto, no debería sorprenderle que la recuperación de robos sea uno de los principales beneficios del rastreo por GPS.
Cuando tiene el rastreo GPS activo en sus vehículos y otros activos, su empresa puede monitorear fácilmente la ubicación y establecer plantillas de calendario para su uso adecuado e identificar rápidamente el uso inusual o no autorizado.

Reciba alertas instantáneas cuando un vehículo o pieza de equipo esté operando fuera de su ubicación u horas de operación designadas. Si se roba un vehículo, el seguimiento de la ubicación puede ayudar a las autoridades a recuperar el activo, lo que reduce los grandes costos de reemplazo y seguro.

+ Más post

NOVEDADES: 11-03-2022
¿Cómo gestionar tu flota exitosamente?

El rol del transporte ha ido tomando mayor peso dentro de la cadena de suministro, hoy en día los clientes se vuelven más exigentes y el mercado más competitivo, por eso requiere realizar que algunos procesos como aprovisionamiento y distribución se hagan de manera oportuna para no afectar de manera negativa los niveles de servicios […]

NOVEDADES: 14-10-2019
¿Cómo mejorar el estilo de manejo de tus conductores?

Mejorar el estilo de conducción de una flota de vehículos aporta una ventaja competitiva a la empresa como: ahorro en gastos de mantenimiento de vehículos, menos consumo combustible y mayor seguridad para tus conductores y vehículos.   Hoy en día, alcanzar unos estándares altos en el comportamiento de conductores en el volante, se está convirtiendo […]

NOVEDADES: 14-10-2019
¿Conozca cuáles son las modalidades de robos de combustible y sepa cómo prevenirlos?

Uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas de transporte es mantener un control exhaustivo sobre las operaciones de su flota de camiones.   El gasto de combustible puede constituir hasta un 50% del total de los gastos. Por ello, es fundamental no sólo encontrar una manera de reducir el consumo, sino también de […]

CONTÁCTANOS
Teléfono

(01) 5135111

Email

servicio@comsatel.com.pe

Abrir chat
¿Hola, necesitas ayuda?
¿En qué podemos ayudarte?