En qué consiste la tecnología GPS


En qué consiste la tecnología GPS

La tecnología GPS es un sistema de navegación Satelital desarrollado y operado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el cual permite conocer la posición de un objetivo, mediante coordenadas de latitud y longitud en cualquier lugar.

 

¿Cómo funciona el GPS?

Consta de 3 elementos: los satélites, estaciones de control terrestre y receptores.

Los satélites dan la vuelta 2 veces al día en 24 orbitas, estos satélites envían continuamente información la cual es captada por los receptores GPS y en base a la información de al menos 4 satélites podemos manejar precisiones de +/- 2.5mts de error.

Los receptores que Comsatel utiliza manejan más de 99 canales quiere decir que pueden captar más de 12 satélites a la vez, lo cual permite precisiones de hasta centímetros, la estación central terrestre es una función netamente de regulación de las orbitas de los satélites y de tener todo el sistema actualizado y cada vez más preciso.

Para que los receptores de GPS funcionen correctamente estos deben encontrarse al aire libre y la vista del cielo debe estar despejada. Su funcionamiento puede verse afectado en zonas de túneles, sótanos o estacionamientos subterráneos.

En dichos casos la solución Comsatel deja registrada la última posición GPS correcta hasta que se recupere la señal GPS. Nuestros equipos integran una antena receptora GPS para determinar exactamente la posición del vehículo.

 

Diagramación

Los satélites envían continuamente información, la cual es captada por los receptores GPS portados o instalados, permitiendo identificar la ubicación de estos; información que es trasmitida por redes de datos de un operador celular más cercano a nuestra central de monitoreo.

Los servidores de Comsatel recibe, interpreta y almacena la información enviada por los equipos GPS como la posición, altitud, velocidad, dirección y coordenadas geográficas; que mediante el internet y la plataforma Clocator permite compartir la localización y ubicación del vehículo con nuestros clientes, tan solo ingresando a http://clocatorplus.comsatel.com.pe/CL/faces/seguridad/login.xhtml desde su computador o móvil.

 
Chat en Línea - Escríbenos