¿Conozca cuáles son las modalidades de robos de combustible y sepa cómo prevenirlos?


¿Conozca cuáles son las modalidades de robos de combustible y sepa cómo prevenirlos?

Uno de los grandes desafíos que enfrentan las empresas de transporte es mantener un control exhaustivo sobre las operaciones de su flota de camiones.

El gasto de combustible puede constituir hasta un 50% del total de los gastos. Por ello, es fundamental no sólo encontrar una manera de reducir el consumo, sino también de evitar los casos de robo de combustible que afecta la rentabilidad de la operación.

 

Entonces, ¿cómo pueden robar el combustible del camión y cómo se puede evitar? Te lo explicamos a continuación.

 

1) Drenado de combustible

Mediante una manguera se realiza el drenaje del combustible directamente del tanque y se coloca en una cubeta. Luego el combustible se vende a un precio por debajo del mercado o es utilizado para reabastecer su propio medio de transporte u otro. Es la modalidad de robo de combustible más común y poco sofisticada.

 

2) Abastecimiento de combustible inferior al facturado

Al momento de comprar combustible en una estación de servicio, se solicita que una parte sea depositada en un recipiente o en otro vehículo.

 

¿Existe algún modo para solucionar todos estos problemas?

 

El sistema de control del combustible “eFuel” desarrollado por COMSATEL, permite controlar y gestionar de forma eficaz los gastos relacionados con el combustible. Gracias a un sensor de varilla instalada dentro del tanque, que permite detectar fluctuaciones del volumen de combustible con una precisión de +/- 1% de error. Además, recibir alertas por la detección de recarga y/o descargas de combustible.

 
Chat en Línea - Escríbenos