Términos y condiciones




1. EL SERVICIO

COMSATEL cuenta con los equipos GPS, homologados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, necesarios para el rastreo y seguridad de vehículos. Los citados equipos se basan en la tecnología GPS (Global Positioning System) que permite el rastreo y/o ubicación de vehículos en cualquier momento, siempre que se encuentren al aire libre y dentro del área de cobertura GPRS de la empresa de comunicaciones inalámbrica que se utilice para establecer la comunicación entre los equipos GPS y los servidores de COMSATEL.

COMSATEL ofrece el servicio de rastreo a distancia y de recuperación de vehículos, en adelante EL SERVICIO, siempre y cuando el (los) vehículo(s) de propiedad de EL CLIENTE, en los que se haya instalado los equipos GPS, haya sido objeto de robo. EL SERVICIO incluye el apoyo técnico y/o administrativo necesario para una eficiente prestación del mismo.

EL SERVICIO no incluye la entrega de información de ubicación de los vehículos de manera telefónica o presencial. Sólo si EL CLIENTE contrata el servicio COMSATEL SVR PLUS, o cuenta con los accesos al aplicativo SVR Móvil, podrá acceder a poder ubicar directamente su vehículo a través del aplicativo para smartphones Android o Iphone. Los equipos GPS instalados están incluidos en el costo de EL SERVICIO.


2. COBERTURA DE EL SERVICIO

EL SERVICIO se prestará de acuerdo a la cobertura GPRS de la empresa de comunicación inalámbrica celular que establezca COMSATEL, y será ofrecido de lunes a domingo, las 24 horas del día, todos los días del año. COMSATEL no se responsabiliza por los eventuales cortes en la prestación de EL SERVICIO que puedan surgir como consecuencia de la falta de cobertura o capacidad de celdas en determinadas zonas del país, o de la deficiente señal provista por la empresa de comunicación inalámbrica referida en esta cláusula.

COMSATEL declara contar con una Central de Operaciones y con personal debidamente capacitado, que garantiza la recepción y atención de las llamadas de clientes para reportar el robo de sus vehículos.


3. OPERATIVIDAD DEL SERVICIO

En el caso de robo del vehículo sujeto a EL SERVICIO, EL CLIENTE procederá de la siguiente manera:

3.1 Reportará el incidente a la brevedad posible al número de asistencia de su Compañía de Seguros, indicando que cuenta con GPS de COMSATEL, y paralelamente llamando de inmediato a la Central de Operaciones de COMSATEL, a los teléfonos 513 5111 o 513 5112, identificándose y brindando toda la información posible acerca del incidente y siguiendo obligatoriamente todas las indicaciones que se le den en la Central de Operaciones.

3.2 A partir de este momento COMSATEL procederá a localizar al vehículo y, tras confirmar la autenticidad del robo, coordinará un operativo para su recuperación. Este operativo será realizado por el personal de seguridad de COMSATEL con la participación de las fuerzas del orden. COMSATEL se compromete a realizar todas las acciones que resulten necesarias para procurar el éxito del operativo. Sin embargo, en ningún caso se responsabiliza por la efectiva recuperación del vehículo.

3.3 Para que COMSATEL pueda brindar la geoposición del vehículo a las fuerzas policiales, y éstas puedan ubicar, intervenir y tomar posesión del vehículo, se requiere que exista una denuncia policial vigente por robo, por lo que es indispensable que EL CLIENTE comunique el evento a su Compañía de Seguros y haga la respectiva denuncia policial por robo.


4. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

COMSATEL no es una empresa de seguros, por lo que no será responsable por el daño directo o indirecto o por la pérdida total o parcial que sufra cualquiera de los vehículos reportados como robados, y/o los bienes que transportan, y/o los daños directos o indirectos que pudieran generarse al personal de EL CLIENTE o a terceros como consecuencia del robo o inminente robo de los vehículos. Cualquier póliza de seguros, de ser requerida, será responsabilidad de EL CLIENTE obtenerla o mantenerla vigente.

COMSATEL no será responsable por el correcto funcionamiento del servicio de comunicación inalámbrica necesario para la prestación de EL SERVICIO, el cual será brindado por el operador de comunicación inalámbrica celular que COMSATEL designe.

EL CLIENTE acepta que la circunstancia descrita en el párrafo que antecede, de producirse, no constituirá en ningún caso incumplimiento por parte de COMSATEL de las obligaciones a su cargo establecidas en el presente documento.


5. CONTRAPRESTACIÓN

El costo del servicio anual será el indicado a EL CLIENTE por los asesores de servicios o ejecutivos de venta de COMSATEL, y estará basado en el tarifario vigente de acuerdo al tipo de servicio solicitado al momento de la contratación. Dicho costo podrá ser variado o modificado por COMSATEL para las renovaciones de EL SERVICIO, lo que será debidamente comunicado a EL CLIENTE al momento de la renovación.

El costo de EL SERVICIO será ser asumido en su totalidad por EL CLIENTE. La Compañía de Seguros podrá asumir parte o el total de este costo. En el caso que la Compañía de Seguros asuma parcialmente o totalmente el costo, deberá existir una autorización formal de ésta dirigida a COMSATEL, en la que conste que la Compañía de Seguros se responsabilizará por el pago convenido con EL CLIENTE por el costo de EL SERVICIO, ya sea total o parcialmente.

De no existir esta autorización, EL CLIENTE deberá asumir el pago del monto total de EL SERVICIO. EL CLIENTE cancelará a COMSATEL el importe por el servicio contratado, por adelantado. La contratación de EL SERVICIO es por periodos anuales obligatorios, sin opción de devolución de lo pagado.


6. SERVICIO DE RECUPERACIÓN DEL VEHÍCULO

EL CLIENTE deberá asumir los costos y gastos que se generen por la recuperación efectiva del vehículo, en caso de robo, y pagar tales costos y gastos a COMSATEL, por concepto de recupero dentro de la ciudad de Lima, un importe de US $ 1,000 más IGV, y por concepto de recupero en otras ciudades de Provincias un importe de US $ 1,500 más IGV.

En caso el vehículo se encuentre asegurado con una póliza vigente contra todo riesgo, COMSATEL coordinará con la Compañía de Seguros indicada por EL CLIENTE para establecer sí el costo del servicio de recupero será asumido por esta entidad.

En el caso que la Compañía de Seguros decline asumir el costo del operativo de recupero, el pago total deberá ser asumido por EL CLIENTE.

EL CLIENTE cancelará a COMSATEL el costo y gastos del operativo de recupero por adelantado, en caso así COMSATEL se lo solicite. De no ser solicitado el pago adelantado, éste deberá ser cancelado a las 72 horas de recuperado el vehículo, sea cual fuere el estado del vehículo al momento del recupero.


7. INSPECCIONES EL CLIENTE

Se compromete a brindar la disponibilidad inmediata del vehículo para las inspecciones que COMSATEL deba realizar a los equipos GPS, a fin de verificar el correcto funcionamiento del equipo instalado. Estas inspecciones se deben realizar obligatoriamente en los siguientes casos:

7.1 Luego de doce (12) meses de haber instalado el equipo GPS, o de haberse realizado la última inspección, exista o no comunicación o aviso de COMSATEL en ese sentido.

7.2 En el caso que se detecte intermitencia o alguna falla en la comunicación con el equipo, en los controles periódicos que realiza COMSATEL. En estos casos COMSATEL comunicará a EL CLIENTE de tal anomalía, señalándole en la comunicación el plazo que tiene para llevar el vehículo al servicio técnico requerido.

7.3 En caso el vehículo haya sufrido choques o reparaciones eléctricas, o haya sido robado y recuperado.

7.4 En el caso que hayan instalado en el vehículo equipos electrónicos o periféricos, posteriormente a la instalación del equipo GPS por parte de COMSATEL.

EL CLIENTE, sin perjuicio de lo señalado en los párrafos precedentes, podrá solicitar, en el momento que lo estime conveniente, las inspecciones que crea convenientes.

En cualquiera de los casos mencionados, El CLIENTE es el responsable de coordinar con COMSATEL la fecha para realizar estas inspecciones, comprometiéndose COMSATEL a llevarlas a cabo dentro de los cinco (05) días útiles de efectuada la solicitud.

Las inspecciones se realizarán en la ciudad de Lima en el local de COMSATEL y sin costo adicional, o, de ser en caso, en otras ciudades del interior del país, previa coordinación y pago de los costos referidos a instalaciones o mantenimiento en Provincias.

EL CLIENTE declara en forma expresa conocer que los siguientes eventos son causal de pérdida de garantía de EL SERVICIO y/o del buen funcionamiento del equipo: (i) Si no se realiza el mantenimiento requerido, dentro de los plazos establecidos, (ii) Falta de pago y/o falta de renovación de EL SERVICIO y (iii) Manipulación de los equipos o de sus accesorios por personal ajeno a COMSATEL.


8. PLAZO

EL SERVICIO prestado a EL CLIENTE por COMSATEL tendrá la duración de un (01) año. Este plazo se inicia a partir de la fecha de la instalación del equipo GPS en el vehículo de EL CLIENTE. COMSATEL y EL CLIENTE convienen expresamente que al término de este plazo, EL SERVICIO quedará renovado automáticamente por un periodo de un (01) año adicional, al término del cual EL SERVICIO se seguirá renovando indeterminadamente por periodos similares, salvo que una de las partes comunique a la otra, por carta notarial y con una anticipación no menor a siete (07) días calendario del vencimiento del plazo, su deseo de no continuar con la prestación de EL SERVICIO.

En este supuesto, al vencimiento del plazo en curso vencerá EL SERVICIO. En caso EL CLIENTE no cumpla con realizar el pago anual de EL SERVICIO dentro de los 30 días posteriores al vencimiento del año de servicio contratado inmediato anterior, COMSATEL considerará este hecho como causal de término de la relación contractual, no quedando obligado ante EL CLIENTE a realizar ninguna comunicación formal por este hecho. Para reactivar EL SERVICIO COMSATEL podrá cobrar a EL CLIENTE un costo de reconexión de EL SERVICIO y, además, la deuda vencida.


9. DOMICILIO

COMSATEL y EL CLIENTE, señalan que los domicilios indicados por ellos al momento de la contratación de EL SERVICIO, son aquellos donde deberá realizarse toda comunicación, notificación o emplazamiento, ya sea judicial y/o extrajudicial, que se originen como consecuencia de la Prestación de Servicios por parte de COMSATEL, salvo que por cartas notariales designasen otro domicilio, el que deberá siempre ubicarse dentro de la ciudad de Lima para que surta efecto. Esta variación de domicilio debe comunicarse a la otra parte con treinta (30) días calendario de anticipación, para que surta efecto.

EL CLIENTE deberá informar bajo responsabilidad y por escrito, cualquier cambio en su información de contacto, de lo contrario, mantendrá plena vigencia la información de contacto existente en poder de COMSATEL.


10. DECLARACION DE CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

EL CLIENTE declara conocer y comprender a cabalidad todas las declaraciones y condiciones establecidas en este documento, declarando su voluntad de cumplirlas y asumir todas las consecuencias que se deriven de su aplicación o ejecución.

EL CLIENTE declara que EL SERVICIO es intransferible, ni tampoco objeto de cesión alguna, así EL CLIENTE haya transferido, por el título que fuera, el vehículo objeto de EL SERVICIO. En consecuencia, de producirse esta hipótesis COMSATEL no estará obligado, en modo alguno, a cumplir con los términos y condiciones a su cargo contenidos en estos TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO.

Lo establecido en el párrafo que antecede no será de aplicación en caso COMSATEL haya aprobado o consentido por escrito y en forma expresa, con la cesión o transferencia efectuada.


11. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Todas las desavenencias o controversias que pudieran derivarse de la ejecución de lo establecido en este documento, incluidas las de su nulidad o invalidez, se regirán por el Código Civil y demás leyes del ordenamiento jurídico peruano que resulten aplicables, sometiéndose ambas partes a la competencia de los Jueces del Distrito de Lima – Cercado.


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