Términos y condiciones




1.  EL SERVICIO

COMSATEL ofrece a EL CLIENTE equipos GPS homologados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, necesarios para el rastreo y seguridad de vehículos. Los citados equipos se basan en la tecnología GPS (Global Positioning System) que permite el rastreo y/o ubicación de vehículos en cualquier momento, siempre que se encuentren al aire libre dentro de la cobertura de los satélites GPS y dentro del área de cobertura GPRS de la empresa de comunicación inalámbrica que se utilice para establecer la comunicación entre los equipos GPS y los servidores de COMSATEL.

COMSATEL ofrece los servicios de rastreo a distancia y administración de flotas, a través del acceso al software web de gestión de flotas y seguimiento de equipos GPS denominado “CLocator”, de propiedad de COMSATEL. Así mismo, se brinda el servicio de recuperación de vehículos y mercaderías siempre y cuando el (los) vehículo(s) de propiedad de EL CLIENTE, en los que se tenga instalado los equipos GPS, hayan sido objeto de robo. Adicionalmente, EL SERVICIO incluye el apoyo técnico y/o administrativo necesario para una eficiente prestación del mismo. En adelante lo descrito anteriormente se denominará como EL SERVICIO.

Se incluye dentro de EL SERVICIO el rastreo a distancia de equipos GPS portátiles adquiridos por EL CLIENTE a COMSATEL y el recupero de bienes en los que se haya utilizado estos equipos GPS como medio de contingencia y/o control.

EL SERVICIO no incluye la entrega de información de ubicación de los vehículos y/o equipos GPS de manera telefónica o presencial. Para esto COMSATEL brinda a EL CLIENTE al menos un usuario para el acceso al sistema de seguimiento.

Las características y funcionamiento de los equipos GPS instalados y/o de equipos portátiles varían a base de la marca, modelo y año de adquisición. Estos equipos tienen un tiempo de vida estimado de 3 años. Pasado dicho tiempo, debido al avance tecnológico y uso continuo de los equipos, éstos se consideran tecnológicamente obsoletos y pueden presentar problemas en su funcionamiento. EL CLIENTE es responsable de coordinar con COMSATEL la reposición de los equipos los cuales estarán sujetos a un costo.

 

2.   SERVICIO DE RASTREO A DISTANCIA Y ADMINISTRACIÓN DE FLOTAS, SERVICIO DENOMINADO COMERCIALMENTE COMO “COMSATEL FLOTAS”

COMSATEL proporcionará a EL CLIENTE las credenciales de acceso al sistema de monitoreo web de propiedad de COMSATEL. El envío de credenciales se dará en un plazo aproximado de 72 horas luego de culminada la primera instalación y previo envío de la ficha de datos por parte de EL CLIENTE.

EL CLIENTE podrá acceder con sus credenciales al software, ingresando a través de nuestra página web

www.comsatel.com.pe, en la opción: “Sistema de Seguimiento en Línea”.

COMSATEL podrá modificar o cambiar este software o su acceso cuando exista una nueva versión o se desarrolle alguna mejora, previa comunicación vía correo electrónico a EL CLIENTE sobre dicha modificación o cambio.

El sistema de monitoreo web ofrece a EL CLIENTE la posibilidad de obtener la siguiente información de acuerdo al perfil de servicio contratado:

2.1 El rastreo de los equipos AVL/GPS o vehículos que cuenten con estos equipos, en forma continua a base de actualizaciones de posición cada sesenta (60) segundos, siempre y cuando los equipos se encuentren en zona de cobertura, no se encuentren bajo techo y estén en movimiento.

2.2 La ubicación de la posición de los equipos AVL/GPS en tiempo real o diferido.

2.3 El acceso a información histórica de hasta tres (3) meses de antigüedad y a reportes sobre las actividades de los equipos AVL/GPS (resumen de actividades, distancias recorridas, velocidades promedio durante los desplazamientos, etc.).

2.4 La visualización simultánea de la totalidad de los equipos AVL/GPS que cuentan con el servicio COMSATEL FLOTAS.

COMSATEL se compromete a capacitar al personal que EL CLIENTE designe como usuario del referido sistema de monitoreo web y a ofrecer soporte técnico sobre el uso de dicho sistema. Las capacitaciones son brindadas semanalmente por COMSATEL y serán previa inscripción, sujeta a capacidad o cupo y en las oficinas de COMSATEL y se priorizará a los usuarios que hagan el requerimiento por primera vez. Se requiere puntualidad por parte de EL CLIENTE.

Los detalles referidos a los perfiles vigentes del SERVICIO COMSATEL FLOTAS los podrá solicitar EL CLIENTE a los ejecutivos comerciales de COMSATEL, cuando lo estime conveniente. Los requerimientos técnicos vigentes que debe tener EL CLIENTE para acceder al sistema de monitoreo y demás detalles técnicos se especifican en el ANEXO I del presente documento.

Las requerimientos técnicos para el correcto acceso al sistema de monitoreo pueden cambiar en el tiempo de vigencia del servicio, en base de la evolución del sistema, y será necesario que EL CLIENTE los implante para beneficiarse con tales cambios. En caso de producirse cambios o modificaciones, COMSATEL comunicará oportunamente esto a EL CLIENTE, a través de comunicados remitidos a los correos electrónicos registrados de EL CLIENTE o los publicará en su página web www.comsatel.com.pe

COMSATEL no se hace responsable si por problemas referidos a agentes externos o por no cumplir EL CLIENTE con los requisitos técnicos, éste no puede hacer el uso correcto del sistema de monitoreo.

 

3. SERVICIO DE RECUPERACION DE VEHICULOS, BIENES Y MERCADERIA

El SERVICIO DE RECUPERACION consiste en operativos de recuperación y de intervención sobre vehículos y/o equipos y/o mercaderías que cuentan con equipos AVL/GPS de COMSATEL y que hayan contratado EL SERVICIO relacionado al presente documento. Las modalidades de este servicio de recuperación se detallan a continuación:

3.1 RECUPERACION DE VEHICULO EN CASO DE ROBO. Se acciona a base de la solicitud de EL CLIENTE y consiste en un operativo con personal de COMSATEL y las fuerzas del orden, con la finalidad de recuperar el vehículo robado.

3.2 RECUPERACION DE MERCADERIAS EN CASO DE ROBO. Se acciona a base de la solicitud de EL CLIENTE y consiste en un operativo con personal de COMSATEL y las fuerzas del orden, con la finalidad de recuperar los bienes transportados en el vehículo robado. Este servicio solo es aplicable al robo de mercaderías que cuenten con equipos GPS portátiles o estén en vehículos que cuenten con servicio GPS de COMSATEL.

3.3 FALSO OPERATIVO. Operativo de recuperación iniciado a solicitud de EL CLIENTE pero cancelado por el mismo.

3.4 INTERVENCIÓN. Se acciona a base de la solicitud de EL CLIENTE y consiste en intervenir con las fuerzas del orden un vehículo que cuenta con EL SERVICIO, para efectos de validar que no exista ningún riesgo de seguridad sobre dicho vehículo.

En el caso de robo, para poder realizar una intervención con fines de recuperación es necesario que EL CLIENTE haya interpuesto una denuncia policial, y en caso de contar con una póliza de seguro contra robos sobre los bienes, haber reportado el incidente a su COMPAÑÍA de SEGUROS.

Para reportar y/o activar el servicio de recuperación deberá comunicarse una persona responsable de EL CLIENTE a la central de Operaciones de COMSATEL, a los números 513-5111 o 513-5112.

EL CLIENTE podrá comunicar a COMSATEL mediante documento formal escrito o por correo electrónico, la relación de personas autorizadas para activar este servicio.

La efectividad de este servicio está sujeta a varios factores externos a COMSATEL, por lo que no es posible garantizar, en cualquier escenario, el recupero. Es indispensable que EL CLIENTE reporte en un tiempo oportuno y adecuado (menos de 30 minutos de ocurrido el siniestro), cualquier incidente de robo.

Los SERVICIOS DE RECUPERACION solo aplican a robos totales del vehículo y/o carga completa. COMSATEL no es responsable por el estado de los bienes recuperados. En caso de un recupero efectivo, los bienes recuperados serán entregados a la unidad policial de la jurisdicción más cercana.


4. COBERTURA DE EL SERVICIO

EL SERVICIO se prestará de acuerdo a la cobertura GPRS de la empresa de comunicación inalámbrica celular que establezca COMSATEL o que se acuerde en conjunto con EL CLIENTE, y será ofrecido de lunes a domingo, las 24 horas del día, todos los días del año. COMSATEL no se responsabiliza, bajo ninguna circunstancia, por los eventuales cortes en la prestación de EL SERVICIO que puedan surgir como consecuencia de la falta de cobertura GPRS, caída de señal o de falta de capacidad de celdas en determinadas zonas del país, o generados por ventanas de mantenimiento o por deficiente señal provista por la empresa de comunicación inalámbrica referida en esta cláusula.

El paquete de datos contratado para transmitir la información de cada equipo AVL/GPS hacia la Central de Operaciones de COMSATEL es de 8MB mensuales por vehículo, que cubre la transmisión de posición de hasta 10 horas cada minuto por 30 días. Cualquier exceso en el consumo de datos por servicios adicionales, de telemetría o nuevos requerimientos, será facturado a EL CLIENTE quien deberá asumir el pago previa información y detalle del consumo por partes de COMSATEL.

COMSATEL declara contar con una Central de Operaciones y con personal debidamente capacitado, que garantiza la recepción y atención de las llamadas de EL CLIENTE para reportar el robo de sus vehículos.


5. CREDENCIALES DE ACCESO

COMSATEL proporcionará a la persona designada por EL CLIENTE (por escrito), las credenciales de acceso a nivel ADMINISTRADOR al sistema de monitoreo de COMSATEL para el uso del SERVICIO COMSATEL FLOTAS sobre las unidades contratadas y bajo el perfil del servicio contratado.

EL CLIENTE es enteramente responsable sobre el correcto uso de las credenciales brindadas y sobre los accesos adicionales que genere o que solicite a COMSATEL.

 

6. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

COMSATEL no es una empresa de seguros, por lo que no será responsable por el daño directo o indirecto o por la pérdida total o parcial que sufra cualquiera de los vehículos reportados como robados, y/o los bienes que transportan, y/o los daños directos o indirectos que pudieran generarse al personal de EL CLIENTE o a terceros, como consecuencia del robo o inminente robo de los vehículos. Cualquier póliza de seguros, de ser requerida, será responsabilidad de EL CLIENTE obtenerla o mantenerla vigente.

COMSATEL no será responsable por el correcto funcionamiento del servicio de comunicación inalámbrica necesario para la prestación de EL SERVICIO, el cual será brindado por el operador de comunicación inalámbrica celular que se indica en la cláusula 1 del presente documento.

EL CLIENTE acepta que la circunstancia descrita en el párrafo que antecede, de producirse, no constituirá en ningún caso incumplimiento por parte de COMSATEL de las obligaciones a su cargo establecidas en el presente documento.

 

7. CONTRAPRESTACIÓN

El costo del servicio será el indicado a EL CLIENTE por los ejecutivos de venta de COMSATEL, y estará basado en el tarifario vigente de acuerdo al tipo perfil y servicios solicitados al momento de la contratación. Dicho costo podrá ser variado o modificado por COMSATEL para las renovaciones de EL SERVICIO, lo que será debidamente comunicado a EL CLIENTE al momento de la renovación.

EL CLIENTE cancelará a COMSATEL el importe por los servicios contratado, por adelantado. Los montos cancelados no serán reembolsables en caso de baja de EL SERVICIO, por la razón o causa que fuere.


8. OTROS SERVICIOS Y COSTOS

El costo por equipos AVL/GPS de rastreo continuo y sus accesorios (equipamiento adicional), será informado a EL CLIENTE por los ejecutivos de venta de COMSATEL. Los equipos contaran con un (1) año de garantía desde la fecha de la primera instalación original y esta aplicará solo sobre defecto de fabricación. El tiempo de vida aproximado de un equipo AVL/GPS es de tres (3) años.

EL CLIENTE deberá asumir los costos y gastos que se generen por LOS SERVICIOS DE RECUPERACIÓN

de acuerdo al siguiente detalle:

8.1  RECUPERACIÓN DEL VEHÍCULO EN CASO DE ROBO

Por concepto de recupero efectivo dentro de la ciudad de Lima, un importe de US $ 1,000 más IGV por cada caso, y por concepto de recupero efectivo en otras ciudades de Provincias un importe de US $ 1,500 más IGV por cada caso.

En caso el vehículo se encuentre asegurado con una póliza vigente contra todo riesgo, COMSATEL coordinará con la Compañía de Seguros indicada por EL CLIENTE para establecer sí el costo del servicio de recupero será asumido por esta entidad.

En el caso que la Compañía de Seguros decline asumir el costo del operativo de recupero, el pago total deberá ser asumido por EL CLIENTE.

8.2  RECUPERACION DE MERCADERIAS EN CASO DE ROBO:

10% del valor comercial de los bienes recuperados con un mínimo de US $ 1,000 más IGV y un máximo de US $ 5,000 + IGV para operativos en la Ciudad de Lima, y un máximo de US $ 6,000

+ IGV para operativos en Provincias.

8.3 FALSO OPERATIVO:

US $ 500.00 más IGV para falsos operativos en la Ciudad de Lima y US $ 650.00 más IGV para operativos en Provincias.

8.4 INTERVENCION: $ 500.00 más IGV para intervenciones en la Ciudad de Lima y US $

650.00 más IGV para intervenciones en Provincias.

EL CLIENTE cancelará a COMSATEL estos costos por adelantado, en caso COMSATEL lo solicite. De no ser solicitado el pago éste deberá ser cancelado a las 72 horas de realizado el servicio.


9.  INSPECCIONES

EL CLIENTE al contar con el Sistema de Monitoreo es responsable de reportar a COMSATEL cualquier irregularidad detectada en los servicios prestados. COMSATEL brindará el soporte necesario basado en lo indicado en el presente documento. No es función de COMSATEL hacer el seguimiento individual de unidades ni cumplir con funciones de operador de centro de control de EL CLIENTE.

EL CLIENTE se compromete a brindar la disponibilidad inmediata del vehículo para las inspecciones que COMSATEL deba realizar a los equipos GPS, a fin de verificar el correcto funcionamiento del equipo instalado. Estas inspecciones se deben realizar obligatoriamente en los siguientes casos:

9.1 Luego de doce (12) meses de haber instalado el equipo GPS, o de haberse realizado la última inspección, exista o no comunicación o aviso de COMSATEL en ese sentido.

9.2 En el caso EL CLIENTE detecte algún problema en los servicios y al reportarlo COMSATEL

indique que requiere una inspección física.

9.3 En caso el vehículo haya sufrido choques o reparaciones eléctricas, o haya sido robado y recuperado.

9.4 En caso se hayan instalado en el vehículo equipos electrónicos o periféricos, con posterioridad a la instalación del equipo GPS por parte de COMSATEL.

En cualquiera de los casos mencionados, El CLIENTE es el responsable de coordinar con COMSATEL la fecha para realizar estas inspecciones, comprometiéndose COMSATEL a llevarlas a cabo dentro de los cinco (05) días útiles de efectuada la solicitud.

Las inspecciones se realizarán en la ciudad de Lima en el local de COMSATEL y sin costo adicional, o, de ser el caso, en otras ciudades del interior del país, previa coordinación y pago de los costos referidos a instalaciones o mantenimiento en Provincias.

EL CLIENTE declara en forma expresa conocer que los siguientes eventos son causal de pérdida de garantía de EL SERVICIO y/o del buen funcionamiento del equipo: (i) Si no se realiza el mantenimiento requerido, dentro de los plazos establecidos, (ii) Falta de pago y/o falta de renovación de EL SERVICIO y (iii) Manipulación de los equipos o de sus accesorios por personal ajeno a COMSATEL.

 

10. SOPORTE

10.1 Soporte Tecnológico

EL CLIENTE deberá enviar un correo inicial a cs@comsatel.com.pe para solicitar su usuario y clave de acceso al sistema web help desk. Esta aplicación le permitirá realizar sus consultas y requerimientos técnicos quedando un historial de todas las atenciones. Debe utilizar esta aplicación para reportar cualquier irregularidad en EL SERVICIO.

10.2 Servicio Técnico

EL CLIENTE deberá ingresar cualquier requerimiento de soporte por el sistema web help desk.

Los requerimientos de EL CLIENTE de instalación, desinstalación, reinstalación, baja de servicio, reactivación de servicio y mantenimientos deberá canalizarlos a través de la Central de Servicio al Cliente de COMSATEL y/o de su ejecutivo comercial.

La información de contacto de COMSATEL para soporte a EL CLIENTE y los tiempos de respuesta a los que se compromete, se muestran a continuación:

SERVICIO AL CLIENTE

Información De Contacto

• 513-5112

• servicio@comsatel.com.pe

Horarios de Atención

• Lun. a Vie. (no feriados) de 8:30 a 17:30

• Sab. de 8:30 a 12:00

Tiempos de Respuesta

• Atención Inmediata.

• Resolución de Solicitudes a base de su complejidad.

SOPORTE TECNOLÓGICO

Información De Contacto

• 513-5111 opción 4 - opción 1

• cs@comsatel.com.pe

Horarios de Atención

• Lun. a Vie. (no feriados) de 7:30 a 18:30

• Sab. de 8:30 a 12:00

Tiempos de Respuesta

• Prioridad Alta, 5 horas laborables a partir de la creación del Ticket.

• Prioridad Media, 10 horas laborables a partir de la creación del ticket.

• Prioridad Baja, 30 horas laborables a partir de la creación del ticket.

• Casos no definidos, en base a la complejidad revisada por el equipo de Soporte

SERVICIO TÉCNICO

Información De Contacto

• Citas a través de Servicio al Cliente y sujeto a disponibilidad

Horarios de Atención

• Lun. a Vie. (no feriados) de 8:30 a 17:30

• Sab. de 8:30 a 12:00

• La atención es previa cita.

Tiempos de Respuesta

• En Lima y Arequipa:

• Tiempo Promedio 1 día laborable.

• Tiempo máximo 5 días hábiles

• Otras Ciudades sujeto a programación y aprobación de costos por parte del cliente.

CENTRAL DE MONITOREO

Información De Contacto

• 513-5111 opción 1

• 513-5112 opción 1

• central@comsatel.com.pe

Horarios de Atención

• 24 horas los 365 días del año.

Tiempos de Respuesta

• Inmediata


11. PLAZO

EL SERVICIO prestado a EL CLIENTE por COMSATEL tendrá la duración de un (01) año. Este plazo se inicia a partir de la fecha de la instalación del equipo GPS en el vehículo de EL CLIENTE. COMSATEL y EL CLIENTE convienen expresamente que al término de este plazo, EL SERVICIO quedará renovado automáticamente por un periodo de un (01) año adicional, al término del cual EL SERVICIO se seguirá renovando indeterminadamente por periodos similares, salvo que una de las partes comunique a la otra, por carta notarial y con una anticipación no menor a siete (07) días calendario del vencimiento del plazo en curso, su deseo de no continuar con la prestación de EL SERVICIO. En este supuesto, al vencimiento del plazo en curso vencerá EL SERVICIO.

En caso EL CLIENTE no cumpla con realizar los pagos por EL SERVICIO dentro de los 30 días posteriores al vencimiento de las facturas de servicio emitidas, COMSATEL considerará este hecho como causal de término de la relación contractual, pudiendo dar de baja a EL SERVICIO y a las líneas de comunicación y no quedando obligado ante EL CLIENTE a realizar ninguna comunicación formal por este hecho. Para reactivar EL SERVICIO COMSATEL podrá cobrar a EL CLIENTE un costo de reconexión de EL SERVICIO y, además, la deuda vencida.

 

12. DOMICILIO

COMSATEL y EL CLIENTE, señalan que los domicilios indicados por ellos al momento de la contratación de EL SERVICIO, son aquellos donde deberá realizarse toda comunicación, notificación o emplazamiento, ya sea judicial y/o extrajudicial, que se originen como consecuencia de la Prestación de Servicios por parte de COMSATEL, salvo que por cartas notariales designasen otro domicilio, el que deberá siempre ubicarse dentro de la ciudad de Lima para que surta efecto. Esta variación de domicilio debe comunicarse a la otra parte con treinta (30) días calendario de anticipación, para que surta efecto.

EL CLIENTE deberá informar bajo responsabilidad y por escrito, cualquier cambio en su información de contacto, de lo contrario, mantendrá plena vigencia la información de contacto existente en poder de COMSATEL.

 

13.  DECLARACION DE CONOCIMIENTO DEL CLIENTE

EL CLIENTE declara conocer y comprender a cabalidad todas las declaraciones y condiciones establecidas en este documento, declarando su voluntad de cumplirlas y asumir todas las consecuencias que se deriven de su aplicación o ejecución, o incumplimiento.

EL CLIENTE declara que EL SERVICIO es intransferible, ni tampoco objeto de cesión alguna, así EL CLIENTE haya transferido, por el título que fuera, el vehículo objeto de EL SERVICIO. En consecuencia, de producirse cualquier transferencia o cesión de EL SERVICIO, COMSATEL no estará obligado, en modo alguno, a cumplir con los términos y condiciones a su cargo contenidos en estos TERMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO.

Lo establecido en el párrafo que antecede no será de aplicación en caso COMSATEL haya aprobado o consentido por escrito y en forma expresa, con la cesión o transferencia efectuada.

 

14. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Todas las desavenencias o controversias que pudieran derivarse de la ejecución de lo establecido en este documento, incluidas las de su nulidad o invalidez, se regirán por el Código Civil y demás leyes del ordenamiento jurídico peruano que resulten aplicables, sometiéndose ambas partes a la competencia de los Jueces del Distrito de Lima – Cercado.

Anexo I

Requerimientos Técnicos para la Plataforma de Monitoreo Vigente

Requerimiento mínimo:

·        Procesador Pentium Dual Core o superior

·        01 GB de memoria RAM

·        Monitor de 17"

·        Tarjeta de video con 128 MB. de RAM integrada (Resolución 1920x1080)

·        Conexión a Internet de 01 Mbps dedicado con una respuesta menor a 100ms en latencia para el área que monitorea las unidades.

·        Navegador Web: Mozilla Firefox v27.0.1 o superior (Recomendado) / Internet Explorer v11.0.9600 o superior / Google Chrome v36.0.1985 o superior.

·        Configurar el Navegador Web para que permita ventanas emergentes (pop-up)

·        Listar a *.comsatel.com.pe/* como URL confiable y libre de escaneos durante la navegación. El parámetro debe ser establecido en el Antivirus de la PC o en la Consola De Administración (en el caso lo tuvieran). Este parámetro se debe de añadir, en la sección de “Antivirus->Web Anti-Virus->Trusted Urls o URLs Confiables”.

Requerimiento recomendado:

·        Procesador Core 2 Dúo o superior

·        02 GB de memoria RAM

·        Monitor de 19"

·        Tarjeta de video con 256 MB. de RAM. No integrada, Resolución (1920x1080)

·        Conexión a Internet de 02 Mbps dedicado con una respuesta menor a 100ms en latencia para el área que monitorea las unidades

·        Navegador Web: Mozilla Firefox v 27.0.1 o superior (Recomendado) / Internet Explorer v11.0.9600 o superior / Google Chrome v36.0.1985 o superior.

·        Configurar el Navegador Web para que permita ventanas emergentes (pop-up)

·        Listar a *.comsatel.com.pe/* como URL confiable y libre de escaneos durante la navegación. El parámetro debe ser establecido en el Antivirus de la PC o en la Consola De Administración (en el caso lo tuvieran). Este parámetro se debe de añadir, en la sección de “Antivirus->Web Anti-Virus->Trusted Urls o URLs Confiables”

Requerimiento de red:

Si la red donde se trabajara con el sistema de monitoreo web cuenta con firewall o Proxy es necesario habilitar a los siguientes dominios:

·        clocatorplus.comsatel.com.pe                               ·        mybatis.org                                                    ·        maps.gstatic.com

·        java.sun.com                                                            ·        maps.google.com                                         ·        fonts.googleapis.com

·        primefaces.org                                                          ·        java.sun.com                                                 ·        mt1.googleapis.com

·        w3.org                                                                        ·        richfaces.org                                                 ·        mt0.googleapis.com

·        facelets.dev.java.net                                                ·        primefaces.prime.com.tr                              ·        csi.gstatic.com

·        springframework.org                                               ·        ajax.googleapis.com                                    ·        google-maps

·        maven.apache.org                                                   ·        maps.myosotissp.com                                 ·        cbk0.googleapis.com

·        repository.primefaces.org                                       ·        plugins.jquery.com                                      ·        cbk1.googleapis.com

·        xmlns.jcp.org                                                             ·        mts0.google.com                                          ·        mt.googleapis.com

·        jakarta.apache.org                                                    ·        maps.googleapis.com


Chat en Línea - Escríbenos