Preguntas frecuentes


SERVICIO


  • Es un sistema de posicionamiento global operado por el Gobierno de los Estados Unidos, este opera a través de una red de satélites, estaciones de control en tierra y receptores. El sistema se utiliza para el rastreo y localización de vehículos, permitiendo la recuperación de vehículos robados, control y gestión de flotas.


  • Comsatel hace uso simultáneo de dos sistemas de posicionamiento (GPS-Americano y GLONASS-Ruso) con esto se logra una mayor exactitud de posición. El equipamiento que se utiliza principalmente es de origen israelí (tecnología avanzada de seguridad) y los software de gestión son de desarrollo propios totalmente enfocados a las necesidades del mercado.


  • COMSATEL SVR: Servicio de rastreo, orientado a localización y recupero en caso de robo.

    COMSATEL FLOTAS: Servicio de rastreo, orientado a administración y gestión de vehículos.

    COMSATEL TELEMETRÍA: Soluciones telemáticas asociadas al servicio Comsatel Flotas

    COMSATEL CONTROL DE ACTIVOS: Servicios de rastreo mediante equipos móviles GPS y precintos electrónicos.  


  • · Por nuestra experiencia de más de 20 años resguardando la seguridad de nuestros clientes y mejorando sus sistemas de gestión.

    · Por qué nos preocupamos por la calidad de nuestros productos y en la innovación.

    · Por qué nuestro equipo de profesionales está al servicio de nuestros clientes.

    · Por nuestra efectividad de recuperación de vehículos y bienes robados a través nuestra tecnología y reacción.


  • La cobertura de transmisión de los equipos es a nivel nacional sujeta a disponibilidad de las redes de datos celulares 2G de las portadoras utilizadas en los servicios. Los equipos transmiten de manera continua (bajo una frecuencia establecida) cuando se encuentran al aire libre dentro de la red de cobertura y almacenan información si es que salen de esta. Existen servicios que también pueden transmitir bajo cobertura de redes de comunicación satelital o alternas sujeto a contratación específica del cliente.


  • No, no es un requisito para la adquisición de nuestros servicios, sin embargo se recomienda a nuestros clientes que cuenten con una póliza de seguros contra todo riesgo ya que los servicios de localización y rastreo no son pólizas de seguros ni cumplen esa función.


  • 1. Mantener la calma, no ponga resistencia y no se interponga entre el acceso al vehículo y el delincuente.

    2. Una vez fuera de riesgo proceda a llamar lo más pronto posible al número de asistencia de su compañía de seguro indicando que cuenta con el servicio de COMSATEL y a nuestra central de operaciones al 513-5111 anexo 102,101.

    3. Informe cualquier detalle acerca del robo o características de su vehículo a nuestro personal de monitoreo.

    4. Proceda a realizar la denuncia policial en la comisaría más cercana. En la denuncia no debe indicar que el vehículo cuenta con GPS.

    5. COMSATEL localizará el vehículo gracias a nuestros sistemas de alta tecnología satelital y recuperará tu vehículo, apoyados por la policía y coordinamos contigo la devolución del mismo.


  • Si, sin embargo en muchos casos quien lo asume es la Compañía de Seguros mientras cuente con una póliza de seguros a todo riesgo vigente. En el caso que la Compañía de Seguros no asuma el costo, el cliente deberá asumir el mismo. Se recomienda que revise los términos y condiciones de servicio.

    El costo solo se genera si el vehículo es recuperado.


  • Los trabajos en cada vehículo pueden durar aproximadamente de 2 a 3 Horas.


  • No, el periodo mínimo de contratación para los servicios COMSATEL SVR y COMSATEL SVR PLUS es de un año.


  • No, el servicio COMSATEL SVR sólo implica el recupero del vehículo en caso de robo. Para poder ubicar su vehículo, puede adquirir los servicios COMSATEL SVR PLUS o COMSATEL FLOTAS.

MANTENIMIENTO


  • Se debe realizar un mantenimiento del sistema de rastreo cada año. Adicional a ello, el vehículo debe pasar por revisión del dispositivo de rastreo en las siguientes condiciones: Modificaciones o alteraciones del sistema eléctrico del vehículo, trabajos de planchado y pintura que implique el desmontaje de piezas del vehículo, siniestro (robo parcial, total o choques) o si se detecta alguna intermitencia en el servicio.


  • Si, es necesario que se realice un mantenimiento anual al sistema de rastreo de acuerdo a lo estipulado en los términos y condiciones del servicio.


  • No, el mantenimiento no tiene ningún costo, es parte del servicio brindado por Comsatel, el cual vela por la correcta operatividad de su sistema de seguridad. En algunas localidades remotas si podría existir el costo de viáticos adicionales.

Lo invítanos a revisar nuestros términos y condiciones de servicio e donde podrá conocer a detalle las condiciones de nuestros servicios.


Chat en Línea - Escríbenos