Nuevas Regulaciones del "Pico y Placa" para Camiones


Nuevas Regulaciones del

Con el objetivo de reducir la congestión vehicular, la Municipalidad de Lima implementó el “Pico y Placa” para camiones a través de una disposición municipal: Resolución de Gerencia N° 277 – 2019- MML/ GTU. 

El plan “Pico y Placa” para camiones inició este Lunes 4 de Noviembre, ya con la imposición  de multas, así como incorporación de avenidas de libre tránsito a la red vial de carga.

COMSATEL se preocupa en poder brindar información detallada a nuestros clientes acerca de esta nueva regulación tanto como restricciones, multas, accesos y posibles reclamos con la finalidad de prevenir futuras multas y costos incurridos.

Principales regulaciones “Pico y Placa” para camiones:

  1. Multas

La sanción que impone la Policía Nacional del Perú (PNP) a los conductores que no cumplan con la normativa es una multa de S/336 (8% de una UIT), con la clasificación “GRAVE” por el incumplimiento de disposiciones sobre el uso de vías de tránsito rápido y/o acceso restringido.

       2.Ampliación Red Vial

Según la nueva normativa Municipal se ha suscrito la incorporación de siete vías a las 15 que conforman la red vial de carga.

Las siete vías nuevas son las avenidas: Tomas Valle, El Sol, Los Laureles, Pedro Miotta, Antigua Panamericana Sur, Quinta Avenida y Las Torres.

Cabe resaltar, que los camiones N3, O3 y O4 de más de 18.5 toneladas no transitarán por avenidas medianas ni calles distritales. En las avenidas grandes   (arteriales) solo podrán hacerlo en la franja horaria (10 am a 5pm y de 9pm a 6.30am del día siguiente). Otros camiones de menos de 18.5 toneladas podrán circular libremente sin ninguna restricción de horario entre las calles distritales, av. grandes y av. medianas.

       3.Apelación de una fotopapeleta

Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), el plazo para realizar un reclamo es de 5 días hábiles después de haber sido impuesta la infracción (en caso de fotopapeleta, después de recibida la notificación), y se debe realizar ante la municipalidad o SAT correspondiente.

Para poder formalizar el reclamo, se necesita descargar y rellenar una solicitud de descargo de infracciones al código de tránsito.

       4.Excepciones

El plan ‘pico y placa’ no es aplicable a los vehículos de propiedad de las entidades públicas, del servicio de transporte y custodia de dinero y valores, vehículos  de emergencia, vehículos destinados a servicios públicos, Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, vehículos destinados para el recojo y transporte de residuos, transporte de materiales peligrosos.

 

 
Chat en Línea - Escríbenos